Un Interim Manager es un profesional que cubre una demanda empresarial muy específica y de forma temporal. Cuando una pyme tiene una necesidad de cubrir una posición clave en su organización, con un perfil directivo con amplia y consolidada experiencia con el objetivo de ejercer de guía en procesos de cambio. Estas posiciones son normalmente cubiertas por profesionales senior, normalmente a partir de 15 años de experiencia, a los que su conocimiento y habilidades les permiten aportar valor desde el primer día.
Durante el transcurso del proyecto empresarial donde Espluga Consulting interviene como INTERIM MANAGER (de duración sobre los 6 meses y 3 años) se lleva a cabo la posición hasta la finalización del proyecto.
Una empresa puede requerir al I.M al estar sumida en uno o varios "retos empresariales". Relevo generacional, cobertura de CEO hasta la selección e incorporación del perfil que asumirá la nueva posición, Dirección Comercial para restructurar el área comercial y definir el Plan de ruta para su expansión empresarial, son algunos ejemplos de posiciones en calidad de Interim Manager.
Las áreas de mejora operativas implantadas hasta la fecha han sido:
Finalización servicios Intervención. Los servicios de Interim Management finalizan una vez la empresa se encuentra lista para iniciar su nueva etapa.
Casos de Éxito
"..No hay buenas o malas empresas, sólo hay buenas o malas estrategias empresariales..".